Canchas de Fútbol Americano.
Recrea Sport ofrece el pasto artificial para campos de fútbol americano más resistente del mercado, con la apariencia más similar al pasto natural, alta durabilidad para uso rudo y prolongado y de fácil mantenimiento.
Las medidas recomendables para una cancha de Fútbol Americano son:
LARGO: 110m – 122m
ANCHO: 68m – 70m’
El fútbol americano surge en Estados Unidos a partir de la aplicación mixta del juego del rugby y el fútbol inglés o europeo, este deporte de equipo surge en el siglo XIX.
En 1869 las universidades norteamericanas practicaban el fútbol inglés y poco después el rugby, el juego comenzó a cambiar cuando apareció en escena un hombre llamado Walter Camp, considerado el padre del Fútbol Americano.
El campo de juego:
El deporte de las tacleadas, como se le llama al fútbol americano, consiste básicamente en que un jugador atrape al del otro equipo y lo tire al suelo para vencerlo, a esta acción se le dice taclear.
Al campo de fútbol americano suelen llamarle “emparrillado” porque tiene muchas rayas en el suelo como si de una parrilla para asar la carne se tratara.
- El campo de juego del fútbol americano es un rectángulo con dimensiones de 110 m de largo por 68,9 m de ancho.
- Las Líneas de meta o Gol, Son las líneas blancas que se dibujan en ambos extremos de la longitud del campo, marcan las entradas a las zonas de fondo, que tienen 9 m y que son defendidas por cada equipo.
- Las líneas paralelas a lo ancho del campo se dibujan a intervalos de 4,5 m y dan al campo el aspecto de una parrilla.
- Las líneas de banda, corren a lo largo de ambos lados del campo de juego.
- Las líneas llamadas hash marks, corren paralelas a las líneas de banda y, para la NFL (Liga Nacional de Fútbol), deben dibujarse a 21,6 m de cada línea de banda.
- Los postes de meta: Se sitúan en el centro de la línea de atrás de cada zona de fondo y se componen de un poste vertical de 3 m, por encima del cual atraviesa una barra horizontal, de cuyos extremos se extienden hacia arriba otros postes, que tienen 5,6 m de separación.
En Recrea Sport, nuestro pasto artificial para campos de fútbol americano, es el más resistente del mercado, tiene una apariencia muy similar al pasto natural, de alta durabilidad y no se decolora ni pierde su forma, es de fácil mantenimiento.
Está diseñado para resistir el uso rudo y constante que requiere este deporte. Permite un rápido desplazamiento disminuyendo el riesgo de lesiones por caída o derrape.
Nuestro pasto posee excelentes propiedades de elasticidad y resorte conservando su forma aún de uso intenso y prolongado, favoreciendo la capacidad de juego por largo tiempo.